Cosplay

Cuando vas a una convención, ves toneladas de cosplays. Pero hay esos cosplayers que van más allá de vestirse como un personaje. Hacen un disfraz que no es canon, pero muchas veces es más bonito o más interesante que un disfraz de un personaje normal. Estos cosplays pueden ser un poco difíciles de describir, así que los hemos categorizado para ti. Aquí hay 5 tipos de cosplay que es probable que veas en una convención.

cosplay online

Que es un cosplay

Antes de adéntranos en el mundo del cosplay, lo primero es conocer la procedencia de esta subcultura. La palabra proviene de una expresión anglosajona (costume player) que viene a significar juego con disfraces o jugar con disfraces. Los primeros datos que se tienen son de la década de los setenta en japón. Los aficionados que asistían a los mercados para comprar cómic, empezaron a ir a comprar sus historias impresas ataviados con disfraces de sus personajes favoritos del manga. En todo el mundo el cosplay a despertado la originalidad de muchas personas apasionadas por el cómic y es normal ver como asisten a eventos relacionados con el tema disfrazados. Y como no, en japón van un paso por delante habiendo inventado los bares y restaurantes donde el personal son cosplayers (o por lo menos van disfrazados para atender a los comensales.Pero hay que tener en cuenta que no son disfraces normales, en esta subcultura se cuidan hasta el mas mínimo detalle, incluso dividen en diferentes “modalidades” No las conoces? Pues te explico las principales.

Genderbent

cosplay pics

Una forma común de cosplay, esto es cuando un individuo se viste como un personaje si ese personaje fuera del género opuesto. Esto no significa que una cosplayer femenina vestida como un personaje masculino o viceversa, que es Crossplay (crossdressing + cosplay). Muchos cómics o espectáculos tienen personajes de género doblado en el canon. Vestirse como ellos tampoco es una prenda de género. En definitiva, la principal característica seria coger un cosplay de un genero y cambiarlo al otro. 

Humanized

Cuando un cosplayer toma un objeto o criatura y se viste como una versión humana, es un cosplay humanizado. El personaje puede ser cualquier cosa, desde un objeto inanimado hasta una criatura antropomórfica. Esto se hace a menudo con Pokémon y personajes de My Little Pony. Puede dar mucho juego, ya que podemos humanizar cualquier cosa o animal que tengamos a nuestro alrededor.

cosplay tutorial

Fanart Inspired

cosplayer

Muchos cosplayers, tienen un personaje que adoran tanto, que se han caracterizado de mil maneras que han agotado su imaginación. Pues bien, en este tipo de cosplay, las personas que han dejado de lado al personaje amado por que no saben como versionarlo, cogen una obra de arte y la convierten, no solo en un disfraz sino en una obra de arte. Levando al original a otro nivel.

Mash-Ups

Todos tenemos varios personajes favoritos, pero ¿qué sucede cuando quieres unir dos caracterizaciónes al mismo tiempo? Mash-ups es el resultado. Los cosplayers combinan paletas de colores y piezas de disfraces para obtener un nuevo personaje que retiene elementos de sus dos inspiraciones. A menudo hecho con Deadpool, princesas de Disney y personajes de Star Wars, este es un tipo de cosplay muy creativo. Y partiendo de la base que tenemos cientos de personajes para unir, eso nos de el doble de resultados en la equacuión.

define cosplay

AU

bad cosplay

Con este tipo de cosplay, nos vamos a un universo alternativo donde colocamos a un personaje, por ejemplo las princesas disney en un lugar donde no seria muy normal verlas por ejemplo siendo estudiantes de howards.Igual que el cosplay anterior, nos da un montón de juego por que el limite lo tenemos donde acabe nuestra imaginación, y estaremos de acuerdo que si estas metido en este mundo la imaginación es una de las cosas que te sobra. Esta versión alternativa de un personaje es inspiradora para aquellos que nunca pensaron en el personaje de esa manera.